BLOG_NISPERO02_PORTADA

CONOCIENDO NUESTRAS PLANTAS

Hoy hablaremos del Níspero europeo

El níspero es un pequeño árbol originario de Europa central y oriental. Las flores aparecen en unos brotes foliares cortos; son solitarias, blancas y de entre 2,5 y 4 cm de diámetro. Son parecidas a las de un género menos común, Crataegus, y también tienen espinas, aunque en los brotes más vigorosos.

BLOG_NISPERO01

 

El fruto es muy curioso: tiene forma de manzana con un extremo plano y presenta cinco largos persistentes apéndices de unos 2,5 cm de longitud. La carne del fruto es dura e incomestible hasta que sobre madura ( es decir, hasta que el fruto parece empezar a marchitarse pero la parte carnosa se vuelve blanda y dulce).  Es recomendable que los frutos permanezcan en el árbol hasta mediado de otoño o incluso más ( las heladas contribuyen a la sobre maduración de los frutos ).

BLOG_NISPERO02

 

Suelo: Prospera en cualquier tipo de suelo bien drenado, aunque  sea arcilloso o calizo.

Ubicación: Tolera un poco de sombra, pero el sol hace que las flores y los frutos sean mucho mejores.

Poda: No es necesaria, excepto para reducir el volumen o dar forma.

Cuidados: No necesita demasiado mantenimiento. Elimine los chupones que broten del portainjertos y tenga cuidado con las espinas.

Plagas y enfermedades: Un hongo que provoca manchas foliares puede dejar las flores estériles; las hojas pueden verse afectadas también por el mildíu.

 

Vithal Garden os recomienda los fungicidas Fosetil-al 80, SinOidio o Fungicida Cobre de Vithalgarden. Visitar nuestra web y elige el producto que más convenga a su problema. Si necesitáis más información o comprar el producto para resolver vuestro problema, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro Facebook.

vithalgarden.es

 

Deja un comentario