Fremontodendron_californicum_PORTADA

CONOCIENDO NUESTRAS PLANTAS

Hoy hablaremos de la Fremontodendron (Fremontia)
Este pequeño género se cultiva por las flores de color amarillo vivo. No tienen corola, pero la forma del cáliz recuerda a los pétalos de cualquier otra flor.

 

Las flores son solitarias y brotan de las axilas. Las primeras en abrirse, hacia finales de primavera, crecen en los brotes del último verano, pero las posteriores floraciones surgen de los brotes anuales. La floración se prolonga hasta el verano y, en climas cálidos, puede prolongarse hasta el otoño, aunque el momento álgido es a finales de primavera o principio de verano.

Fremontodendron-California-Glory_BLOG

 

La variedad que más representa al género Fremontodendron  es la llamada <<California Glory>> Se trata de un híbrido obtenido de cruzar las dos especies y es más reciente que ambas. <<Pacific Sunset>> Es una variedad parecida, pero tiene las flores de color amarillo aún más intenso. Fremontodendron californicum suele tener las flores más concentradas y abundantes.

Estas especies se utilizan como arbustos de pared, ya que son demasiado sensibles al frío, excepto en jardines más templados, sin la protección de un muro. Son de crecimiento rápido y enseguida llegan a medir 5-6m. No deben abonarse en exceso ni plantarse en suelo demasiado fértiles, ya que en estas condiciones brotarán más hojas que flores. Por desgracia, estos arbustos tienen vida corta.

Fremontodendron_californicum Blog02

 

Se multiplican por semilla o esquejes tiernos o semileñosos en verano. Es recomendable que enraízan en sustratos que drenen bien, de tipo arenoso.

Suelo: Tolera cualquier tipo de suelo, incluso calizo, siempre que drene bien y no sea excesivamente fértil.

Ubicación: Resguardado por muros muy soleados que le aporten calor en verano y protección en invierno.

Poda: No requiere podas periódicas, sólo puntuales para dar forma o controlar el crecimiento.

Cuidados: Cultivo y mantenimiento sencillos. Como regla general, conviene atar las ramas largas y desviadas del tronco principal.

Plagas y enfermedades: No suele presentar  problemas; las plagas y enfermedades normalmente no le afectan.

Deja un comentario