Vithal_orq_blog_portada

CONOCIENDO NUESTRAS PLANTAS

CONOCIENDO NUESTRAS PLANTAS

Hoy hablaremos de Orquídea sol ( Cymbidium, híbridos )

Pertenece a la familia: Orqudáceas (Orchidaceae), procede de Asia, sudeste de Asia y Australia. Suele florecer de enero a junio, sus flores pueden ser blancas, amarillas, rosas, y de tono rojizos, marrones o verdes, con frecuencia con el labio haciendo contraste; forma largas inflorescencias particulares. 

vithal_Garden_Orquideas_Blog

Con respecto a su aspecto forma pseudobulbos, cada uno con tres hojas erectas o colgantes; de gran envergadura ( hay híbridos en miniatura que alcanzan hasta los 70 cm); hojas largas con forma de cincho de color verde claro.

Su emplazamiento tiene que ser muy luminoso incluso soleado, pero sin que le dé el sol ardiente del medio día; ambiente húmedo, cálido durante el día todo el año  (20ºC), pero puede ser más fresco por la noche; durante el invierno, temperaturas nocturnas de 10-15ºC; para los híbridos miniaturas, 15ºC.

Para sus cuidados regar abundantemente y pulverizar con bastante frecuencia durante el tiempo de crecimiento con agua templada poco calcárea; alimentar con abonos especial para orquídeas hasta finales de verano cada cuatro semana; regar con más moderación a lo largo del invierno. Son aplicable en jardinería, ya que son plantas exuberante para lugares luminosos; los híbridos miniatura resultan adecuados para habitaciones. 

Conociendo nuestras plantas con Vithal Garden, la nueva forma de cuidar tus plantas.

vithalgarden.es

Deja un comentario