riego-casero_VithalGarden

Consejos y trucos para tus plantas durante tus Vacaciones

 

Se acerca el mes de Agosto, época de vacaciones  y nuestras plantas, que no pueden venir con nosotros corren el riesgo de morir si no se ocupan de ellas.

Sí nos vamos ausentar de la ciudad durante muchos días, sabemos que si dejamos a nuestras plantas solas, a la vuelta, no encontraremos a ninguna con vida. La primera opción que siempre contemplamos para cuidar las plantas durante nuestras vacaciones es encomendar la tarea de regarlas a algún familiar, conocido o vecino; pero esta solución no siempre es posible.

VITHALGARDEN_REGAL_PORTADA

Es por eso que os dejamos algunos consejos y trucos para que cuando regreses encuentres a tus plantas vivas y feliz.

consejos: importante que antes de salir de casa,  riegues  abundantemente las plantas y prepáralas para evitar en lo posible el exceso de evapotranspiración. Colócalas en un lugar con luz indirecta pero nunca a oscuras. Elimina las partes secas o dañadas y las hojas de mayor tamaño. Esto hará que las plantas absorban menos agua durante el tiempo de tus vacaciones.

Primer truco: botella de plástico. Es el más utilizado, consiste en practicar un agujero milimétrico, con una aguja previamente calentada, en el tapón de la botella para que el agua caiga poco a poco. Por último, debes colocar la botella boca abajo sobre cada planta de tal manera que la gota de agua moje la tierra de la maceta. Es conveniente comprobar si la cantidad de agua es suficiente, sino puedes elegir una botella de mayor tamaño.

Segundo truco: cordón de algodón. Consiste en colocar uno de sus extremos en cada maceta y, el otro en un cubo con abundante agua. Con este método, las plantas irán absorbiendo el agua cuando estén secas.  Se puede utilizar cualquier material con buena capacidad de absorber el agua.

Tercer truco : Consiste en colocar algún objeto de material poroso en contacto con el agua y encima de éste la maceta, un plato o tiesto de barro colocado al revés y sumergido en agua te puede servir para conducir la humedad hasta tu planta.

 

 

 

 

Deja un comentario