Historia Tulipán

Historia del tulipán

¡ Empieza una nueva etapa ! A partir de ahora volvemos con artículos, consejos, trucos y todo lo necesario para que vuestros jardines y huertas luzcan esplendorosas. ¡ Comencemos !

Historia Tulipán

Ya que esta semana ha sido la del Tulipán, ¿ Por qué no empezamos contando un poco de la historia y como se organizan estos bulbos tan conocidos ?

En esta entrada hablaremos todo sobre los TULIPA.

Los tulipanes pertenecen a las familia de la Liliaceae y,su nombre común es Tulipán, su tipo de órgano subterráneo es el Bulbo y, su origen es desde Asia Menor (Turquía) hasta el Himalaya.

Los tulipanes cultivados en la actualidad tienen una notable variabilidad y se han dividido convencionalmente en 15 grupos según el tipo de flor y su origen a partir de diversas especies.
Un grupo se les conocen como tulipanes de jardín, su  tipos de flores varían según el número al que pertenezca,  al igual la altura que tomen cada unos de estos. Para los tulipanes de jardín la profundidad de plantación es de 15-20 cm.

A otro grupo  se les llama tulipanes botánicos: Se trata de especies o híbridos de especies conocidas. Este grupo incluyen especies y los correspondientes híbridos de tulipanes botánicos, que tienen características muy variadas de floración, color, forma y altura. Estos tulipanes resultan particularmente indicados  para la naturalización. Para los tulipanes botánicos la profundidad de plantación es de 10 cm.

Cultivo en general:

Los tulipanes se adaptan a cualquier tipo de terreno siempre que esté bien drenado y sea ligeramente alcalino. Se utiliza comúnmente en arriates formales (Franja de tierra, generalmente alargada y situada junto a la pared de un jardín o patio, donde se ponen plantas de adorno). Las variedades altas se pueden plantar también en grupos en la borduras mixtas (Motivo vegetal que remata los bordes de un macizo o pradera de césped). Las especies y los híbridos enanos, en general muy resistente al frío, resultan particularmente adecuados para las rocallas (Jardín formado por piedras).

El mejor periodo para plantarlos es el final del otoño (noviembre y diciembre)

Los bulbos de especie enanas pueden dejarse en la tierra de un año para otro naturalizándolos, aunque normalmente se extraen los bulbos cuando no se han secado por completo y se guardan. Los tulipanes pueden ser forzarse para la  floración en recipientes en invierno.

Los colores más difundidos son: amarillo, naranja, blanco, azul, violeta , rosa,y rojo en diversas tonalidades hasta un color tan oscuro que parece casi negro y, algunas variedades son perfumadas.

Vithal Garden pone a su disposición todo el material que necesite para su cultivo de tulipanes.  ¿Qué grupo o color quieres…?

www.vithalgarden.es

Deja un comentario